¿Tienes alguna herramienta con motor de 4 tiempos? Esta información te será realmente útil para el cuidado del motor y evitar el desgaste prematuro del mismo.

Nuestros expertos te recomiendan estos sencillos hábitos para el mantenimiento de herramientas de motor a 4 tiempos:

  1. Mantenimiento preventivo de las primeras 8 horas de trabajo: Limpiar el motor, verificar el estado de apriete de los tornillos y tuercas, verificar el nivel de aceite
  1. Mantenimiento preventivo de las primeras 20 horas de trabajo: Cambiar aceite del motor, limpiar las bujías y el filtro de aire
  1. Mantenimiento preventivo cada 100 horas de trabajo: Cambiar aceite del motor, bujías y el filtro de aire
  1. Mantenimiento preventivo cada 300 horas de trabajo: Cambiar aceite del motor, bujías y el filtro de aire. Ajustar el carburador, limpiar la cabeza del cilindro, reglaje de válvulas (Esto último debe hacerse por personal calificado).

Sabemos que el mantenimiento preventivo de las herramientas suele olvidarse por el ritmo de trabajo diario. Pero te garantizamos que es un hábito que te traerá muchos beneficios, ya que te ayudará a alargar la vida útil del motor, reducir los gastos de reparación y además de garantizar el correcto funcionamiento de las herramientas en cada tarea.

Si tu herramienta presenta alguna falla recuerda que en Urrea Herramientas ofrece garantía de 1 año de mantenimiento gratis en sus Centros de servicios autorizados.